biodiversitatEstamos muy contentos de anunciar la reconversión de nuevas balsas de AiguaNatura que servirán para la conservación y divulgación de especies de peces amenazadas, vulnerables o endémicas. Este proyecto se ha hecho posible gracias a las Subvencions als Espais Naturals de Catalunya, Hàbitats i Espècies que se enmarca dentro del Programa de Desenvolupament Rural de Catalunya 2014-2022.

Las nuevas balsas proporcionarán un hábitat vital para diversas especies, incluyendo la madrilla, la bermejuela, el llop, el lobo de río, el pez fraile, el barbo de graells i el barbo colirrojo y contarán con ventanas de vidrio para que visitantes y escuelas puedan entender la importancia de la conservación de estos peces.

Esta iniciativa representa un paso crucial para la preservación de la biodiversidad en nuestra región, al tiempo que lucha contra el cambio climático y las sequías extremas. Estamos impacientes por ver cómo las especies se adaptan y prosperan en su nuevo hábitat.

Marc MouadOs presentamos las nuevas incorporaciones de prácticas de AiguaNatura dels Ports: Marc Escurriola y Mouad Boirdi.

Marc está estudiando el ciclo formativo de grado superior en Estudio y Gestión Forestal del Medio Natural en la Escuela Agraria del Solsonès, mientras que Mouad está inmerso en el estudio de la acuicultura en el IEPAAC.

Estamos encantados de ofrecerles la oportunidad de ganar experiencia práctica con nosotros. Con su entusiasmo y dedicación, estamos seguros de que aportarán mucho a nuestro equipo.

¡Os deseamos una experiencia fructífera con nosotros!

Página 1 de 6

Objectivo

AiguaNatura dels Ports es una empresa que nace con el objetivo de reconvertir una piscifactoría de producción tradicional de trucha en un espacio nuevo de conocimiento y diversión alrededor de la acuicultura, el agua y la educación ambiental, desde una vertiente sostenible y de recreo, para adultos y pequeños.

Entorno

Dentro de un entorno indescriptible por su magia y belleza natural, que tiene como protagonista principal el agua, se plantea la posibilidad de adaptar unas instalaciones productivas envejecidas por el tiempo y con un gran recorrido histórico dentro del patrimonio industrial del Valle del Toscar, en un lugar abierto a todo el mundo para pasar un buen rato desconectando de la civilización y disfrutando de la naturaleza dentro de un espacio Natura 2000 además de Reserva de la Biosfera.

Crecimiento

AiguaNatura dels Ports es un proyecto de largo recorrido que poco a poco irá desarrollando diferentes aspectos complementarios dentro del mundo de la acuicultura como son la pesca turismo, la educación ambiental, la investigación y la defensa de la biodiversidad a través de especies autóctonas amenazadas, siempre bajo un prisma de sostenibilidad con el entorno, conocimiento y educación ambiental.

Disseny totsdos.com